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sábado, 13 de junio de 2020

Fundamentación de la Actividad

Como lo expresa Cobo, “Esta era digital, ha generado una inundación de todos los circuitos de consumo de información y comunicación” ante esta impronta el proyecto busca integrar las herramientas que ofrece esta era digital para que el mismo y los alumnos puedan servirse de todos los beneficios que las TIC proporcionan.

La actividad busca transformar a los alumnos en agentes activos, que junto a las posibilidades que les ofrece las herramientas tecnológicas, puedan crear nuevas formas de relacionarse con la realidad, mediante las entrevista que la pueden registrar en diferentes formatos, para luego trasmitirla a toda la comunidad educativa de la Institución, la difusión a través de las redes sociales,  el trabajo colaborativo utilizando como soporte el documento de Google Drive y una entera gama de herramientas y posibilidades que brinda esta nueva era digital. Dando la posibilidad a los alumnos de estar conectados en todo momento, compartir información en tiempo real desde cualquier lugar donde se encuentren.

Estamos frente una sociedad del conocimiento, que como lo menciona Nussbaum, Berner y Brady “se busca generar crecimiento a través de la promoción de la creatividad, la convergencia de conocimientos y avances científicos tecnológicos que generan nuevo valor” la creatividad por parte de los alumnos, sobre todo, es un motor que impulsa el proyecto, por eso se la debe estimular ya que juega un papel clave a la hora de encontrar soluciones para mesa de debate, el diseño de folletos y PowerPoint para llevar a cabo la concientización, la difusión de la información de las redes sociales, etc.

Las actividades están diseñadas para ubicar al alumno en un rol de protagonista, que sea capaz de ir más allá de recursos elaborados por terceros, abrir, como lo menciona Cobo, espacios de deconstrucción y reconstrucción de nuevos conocimientos en diversos formatos y lenguajes, atribuyendo un mayor protagonismo al sujeto que aprende, estimulando su pensamiento crítico y la experimentación.

El desafío que se busca plantear con esta actividad, como lo menciona Cobo, es el de poder utilizar las tecnologías como un espacio creativo que posibilite la interacción de diferentes disciplinas y campos del conocimiento.


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